No pedimos fibra óptica, pedimos abrir el grifo y poder beber

No pedimos fibra óptica, pedimos abrir el grifo y poder beber

Urbanizaciones de Carmona sin agua potable: «No pedimos fibra óptica, pedimos abrir el grifo y poder beber»

¿Os acordáis? El año pasado científicos descubrieron la existencia de agua en Marte.

Estamos en 2019, España, Andalucía, Provincia de Sevilla, Municipio de Carmona y en una Urbanización Mataluna, aquí hay menos suerte: nada de agua potable cuando abres un grifo esta urbanización a 17 km del pueblo Carmona o 18 km de Sevilla Capital.

Antes aquí había mar abierto, había mucha agua, quizás como en el planeta rojo.

pedimos agua potable urbanizaciones carmona sevilla

Sin agua en Mataluna

Esta urbanización Mataluna cuenta con 31 parcela, detrás del Hotel Palmero y antes de la Yeguada Torreluna, lleva años pidiendo agua potable. Sus vecinos tienen agua y luz, el hotel y los caballos. Ellos no, el Ayuntamiento de Carmona no la concede.

Parece que la Junta de Andalucía vuelve a mover este tema nuevamente, mucha esperanza no hay:

sin agua en urbanizaciones carmona sevilla

De las urbanizaciones no se acuerda ni Dios

Como ya llevamos observando años atrás,»que de las Urbanizaciones de Carmona no se acuerda ni Dios».

Hasta los mismos partidos políticos de Carmona se dan cuenta que apruebe lo que apruebe la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Carmona no nos dan los suministros básicos, como en este caso el agua.

“38 de las 40 urbanizaciones irregulares de la mayor bolsa de vivienda irregular de la provincia, Carmona, no recibirán estos servicios básicos –fundamentalmente, agua corriente y saneamiento– apruebe lo que apruebe la Junta.”
Fuente: El Correo de Andalucia 20 mar 2018

En 2018 Teresa Avila, la concejala de Urbanismo esquivaba como buena política carmonense la problemática.

“La razón la explica la concejala de Urbanismo, Teresa Ávila: el plan urbanístico (PGOU) de esta ciudad milenaria está atascado desde hace 25 años precisamente por lo «complejo» que resulta «adaptar» a la legalidad más elemental asentamientos que comenzaron a surgir como setas en su extenso término de 900 kilómetros cuadrados.”
Fuente: El Correo de Andalucia 20 mar 2018

Aquí seguimos igual, en noviembre del año pasado 2019 para las elecciones andaluzas también vimos un Juanma Moreno preocupadísimo con la situación en Carmona, aún estamos esperando que haya algún movimiento en Carmona en una dirección positiva. Esperando esa gotita de agua potable que salga de nuestro grifo.

Pedimos una reunión urgente con Juanma Moreno y con Marifran Carazo

La última reunión después de la formación del Ayuntamiento de Carmona ha demostrado que el problema del agua potable para las urbanizaciones no es nada urgente. Ni aparecimos como punto del día a discutir.

“POBLACIÓN MAYOR
Carecer de servicios básicos significa mucho más que la falta de agua corriente o la «electricidad de mala calidad» que denuncia la CALU en Carmona. También falta de transporte público para una población que ha envejecido –vivir en estas parcelas se puso de moda en los 70– y que necesita ir al médico en Carmona o Sevilla y ya no se atreve a conducir. El Ayuntamiento ahora le ha dado luz verde.”
Fuente El Correo de Andalucia 20 mar 2018

nos envenenan con agua contaminada urbanizaciones carmona sevilla

No nos dedicamos a llorar, sino a exigir lo que nos perteneces y pagamos

Mentiras sobre mentiras, falta voluntad política y el Ayuntamiento nos cobra servicios que no nos presta, por valor de cuatro millones de euros.

Tenemos muchas carencias, pero los que vivimos en las urbanizaciones de Carmona no nos dedicamos a llorar, sino a exigir lo que nos pertenece y por lo que estamos pagando.

En Carmona han gobernado de todos los grupos políticos importantes y todos nos dejan morir de la misma manera.

Como se hacía antiguamente cuando querían invadir un pueblo. El envenenamiento de pozos ha sido documentado históricamente como una estrategia de guerra.

Pedimos vuestra colaboración por esta vía

Queremos hacer hincapié al problema que tenemos con el agua en las urbanizaciones de Carmona. Estamos recopilando datos de las distintas urbanizaciones para poderlo hacer público en periódicos y redes sociales, nos están preparando un artículo, pero necesitan más detalles.

Os pedimos por favor participación, más ahora que nunca que parece que poco a poco se está moviendo la Junta pero nunca nos mencionan, parecemos una agujero negro dentro de Andalucía, y tenemos q dar más ruido.

Aquí la encuesta. RAPIDA y COMODA

  • Pon tu nombre por favor ¿De qué urbanización eres? ¿Tenéis agua potable?
  • ¿Qué cantidad de agua disponéis en tu urbanización? / ¿Cuánta agua de pozo de comunidad tenéis al día o semana?
  • ¿Os traen agua con cisternas? / ¿El agua de suministro es para para consumo humano?
  • ¿Hay control municipal sobre la distribución? / ¿Interviene o se interesa el Ayto del aporte del agua necesaria para los vecinos de tu urbanización?
  • ¿Hay información de alguna administración estatal, autonómica o local a los vecinos sobre el agua?

Este es el enlace, pincha en la imagen y sigue https://www.onlineencuesta.com/s/b28a23a

nos envenenan con agua contaminada urbanizaciones carmona sevillaGracias.

Cerrar menú