Fuego en las urbanizaciones Las llamas amenazan las parcelas

Fuego en las urbanizaciones Las llamas amenazan las parcelas

Se acerca el verano, con él, el riesgo de incendios se multiplica, especialmente en las zonas rurales (sí, como las urbanizaciones). Y más aún en áreas abandonadas, donde los pastos y malas hierbas llegan a una altura próxima a la cintura.

Carmona urbanizaciones las llamas amenazan las parcelas

Fuego – Llama a los Bomberos

No se trata de conjeturas, de situaciones futuribles, sino del presente. Hace pocos días se produjeron incendios en las parcelas 53 y 193, otros tres en la calle Géminis de La Celada, necesitando la ayuda de los bomberos para sofocarlo y poniendo en riesgo la integridad física de varias personas, y la vida de numerosos animales.

Carmona urbanizaciones fuego llama a los bomberos

Las preguntas más importantes cuando hay un incendio

Entre los vecinos, las frases más repetidas eran: ¿Hay alguien dentro? ¿Pasará el fuego la linde? ¿Llegará también a mi parcela? ¿Tardarán mucho los servicios de extinción? ¿Los vecinos están ahí dentro o en el trabajo? ¿Cómo podemos ayudar? ¡Qué se vengan los pequeños para casa! Máximas que resumen la agonía y desazón de unos carmonenses que también se han sentido impotentes ante la violencia y capacidad destructora del fuego.

Carmona urbanizaciones las preguntas mas importantes cuando hay un incendio

Carmona, ayuda que nos quemamos

Por ello, se considera imprescindible que el Ayuntamiento, cumpliendo con su responsabilidad, solicite pronto el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Las mismas que obligan a los propietarios de parcelas y solares abandonados a su mantenimiento y desbroce, para prevenir más incidentes de este tipo.

¿Que puedo hacer contra esta situación?

Desde la Comunidad de Propietarios se pondrá a disposición de los vecinos un documento tipo, para que puedan rellenarlo y solicitar al Consistorio que ponga en marcha las medidas a su alcance para evitar este tipo de situaciones, que afortunadamente hasta la fecha solo han desembocado en la pérdida de objetos y elementos materiales, sin daños humanos muy graves.

Lucero de Andalucia - ayuda que nos quemamos

Prevenciones contra los incendios

La prevención, ahora en el mes de mayo, se antoja vital, dado que se espera un verano muy caluroso, donde las altas temperaturas elevan el riesgo de incendio.

Guia de buenas prácticas contra los incendios

En verano nos triplicamos en los núcleos de población

Además, es precisamente en verano cuando nos multiplicamos o triplicamos en los núcleos de población de Carmona, lo que incrementa a su vez la cantidad de personas que pueden verse en peligro.

Cerrar menú