Consorcio de Transporte de Andalucía en Sevilla – Reunión

Consorcio de Transporte de Andalucía en Sevilla – Reunión

Reunidos el día 30 de mayo de 2019 a las 13:00 horas en las oficinas del consorcio de Transporte de Sevilla (Plaza de Armas); de una parte, los representantes de las urbanizaciones Camposol y La Celada y de otra; D. Armando Gutiérrez, gerente y Marcos García, técnico.

Siendo el único punto de dicha reunión, la mejora del servicio lanzadera El Corzo-La Celada-El Pilar-Camposol a Sevilla y viceversa.

Se da comienzo con el agradecimiento al gerente de haber recibido a la representación de las urbanizaciones de Carmona afectadas.

Buen momento para implantar el servicio de transporte a las urbanizaciones

Temas sobre que tratar en la reunión

Comienza la reunión el Sr. Armando, trasladando que dicha reunión ha sido alargada en el tiempo por dos motivos fundamentales:

1. Tener datos de la evolución de este servicio que desde el 7 de mayo de 2018 al 28 de febrero de 2019 ya está en practica.

2. Que el Consejo de Administración está en funciones.

Sobre el punto 1. Los datos de la evolución de este servicio se basan en el número de expediciones, el número de kms., el número de reservas, etc. Les pedimos nos den traslado de esos datos para complementar a los propios.

Que sí que es verdad, que los usuarios de las expediciones de las 7:00 y 9:00 de la mañana y el de las 15:30 de la tarde a su vuelta, son los más concurridos.

Sobre el punto 2. El Sr. Armando nos traslada, que ahora mismo están en un proceso en el cual el Consejo de Administración está en funciones, puesto que en las últimas elecciones ha habido un cambio de Gobierno.

Y nos informa que este asunto estará parado hasta que se constituya un nuevo Consejo de Gobierno.

Además de las licitaciones de las empresas de transportes, que llevan bastante tiempo los contratos cumplidos y hasta que estos motivos no se resuelvan no habrá ningún cambio o estudio.

Otras urbanizaciones también necesitan el servicio de un autobús

Buen momento para implantar el servicio de transporte a las urbanizaciones

Nos comenta que el asunto de las licitaciones deben de estar terminadas en el año 2020 y las primeras serán las que llevan más tiempo caducadas. Por ello es un momento óptimo para implantar el servicio de transporte a las urbanizaciones, reconociendo la necesidad y el derecho a transporte que tenemos como cualquier otro ciudadano.

Recalca con mucho ímpetu que hemos puesto una pica en Flandes y ya no queda más que mejorar el servicio de bus.

Otras urbanizaciones también necesitan el servicio de un autobús

Seguidamente, las representaciones de las urbanizaciones La Celada y Camposol, le hace saber a D. Armando que en la medida de lo que llega nuestro conocimiento, también se ha realizado una serie de estudios para presentarles, siempre mirando en beneficiar algunas urbanizaciones más que también están reclamando el transporte.

Petición de microbuses o incluso eléctricos

Recogidas de otros vecinos en urbanizaciones que lindan a la A4

Así pues se le expone que aprovechando el recorrido de la lanzadera podría recoger a ciertos vecinos de urbanizaciones que están junto a la autovía y los viajes de vuelta hacia cocheras.

A nuestro modo de ver se benefician más usuarios.

Petición de microbuses o incluso eléctricos

Se le traslada, la opción de ser microbuses e incluso eléctricos en vez de autobuses grandes.

Buscar otro horario en franja que no se usa

En cuanto a horarios, hacer modificaciones, puesto que en alguna franja horaria no se usa y buscar otro que sea más beneficiosa para los interesados.

Buscar otro horario en franja que no se usa

Quitar por favor transporte a demanda por un transporte con horario fijo

Quitar el transporte a la demanda porque hay muchas lagunas en este aspecto, como; llamar un día antes, cuando realmente no sabes lo que te va a ocurrir mañana; hay personas mayores que ya no tienen la capacidad de estar tan pendiente a un teléfono o la aplicación de móvil, que eso se les hace un mundo. Hay reservas, que si después la anulan, ya no puede coger el bus cualquier otro vecino que lo mismo sí se hizo su planteamiento para esa hora y ya no pude usarlo, etc.

El horario de las paradas de autobús no se está llevado con rigidez, cuando en cada parada tiene establecido unos ciertos minutos y no se respetan.

Y el chófer en algún momento se ha ido porque no ha visto a nadie en la parada y por unos minutos, que no ha respetado, ha tenido que volver por los usuarios, ante reclamaciones de los vecinos al mismo Casal.

dhl en carmona

La parada de DHL

La parada de DHL, se supone que por normativa se puso a 150 metros del puente y por eso quitaron la del puente, pero la ponen a demanda, cuando siempre hemos tenido una parada en el recorrido de la línea M-124 y no es lógico, que ahora tengamos que estar llamando.

Ante esta explicación, dijo D. Armando que la iba a valorarlo, a ver qué podía hacer.

En definitiva, y después de haberles expuesto los pros y los contras de nuestro estudio, que pensamos era más efectivo. El Sr. Armando llega a la conclusión que no puede hacer nada hasta que se componga el nuevo Consejo de Gobierno, que se establezcan los nuevos contratos y que los técnicos se sienten para volver a hacer el estudio, que según el Sr. Armando esto ha sido un banco de prueba para lo que habrá en el futuro, que será mejor.

siguenos en facebook urbanizaciones de carmona

El cual contesta, que personalmente lo mejor es el transporte a la demanda

Se le solicita a D. Armando si podemos enviarles las propuestas y nos dice; que se la enviemos y que ellos las valoraran. Le dejamos una de las encuestas para que la revise y nos la harán llegar. Al Sr. Armando se le hace la pregunta: ¿Cómo sería la mejor propuesta para este servicio? El cual contesta, que personalmente lo mejor es el transporte a la demanda.

desde sevilla a camposol con el autobus

Pedimos colaboración con el consorcio

Nos surge la duda, que si cuando lo técnicos se sienten podremos aportar nuestras opiniones y nos dicen, que siempre hay un plazo de información pública donde podremos aportar cualquier datos o estudio.

Como matiz, durante la reunión nos informa D. Armando, que el Ayuntamiento de Carmona y el Defensor del Pueblo están y estarán informados de nuestras reuniones, es más nos deja claro que no hacía falta la figura del Defensor del Pueblo, cuando había buena relación.

Nos volveremos a reunir

Se acuerda en volver a reunirnos cuando haya algún cambio en la administración, que aproximadamente será para finales de julio.

Sin más asuntos a tratar, y siendo las 14:20 horas del día 30 de mayo, concluye la reunión.

Otros enlaces de interés

Cerrar menú