Celebra la Noche de San Juan con tus vecinos

Celebra la Noche de San Juan con tus vecinos

Celebra la Noche de San Juan con tus vecinos ¿Tenéis planeada la velada de San Juan?

Se acerca la noche de SAN JUAN, la noche más mágica de todo el año con mucha tradición, más antigua, que se celebra en varias zonas del mundo.

Noche de tradición y leyendas, cargada de gran poder y hechizo

¿Lo celebráis en vuestra urbanización todos juntos en comunidad?
Si no lo habéis hecho años atrás porque no este año….

La noche del 23 de junio a medianoche, miles de hogueras se encenderán y miles de personas le darán la bienvenida al verano, saltando sobre el fuego, mayores y pequeños, es la noche más corta del año. Pero la que más se queda mente.

Desde hace años y años, las llamas han sido la receta para quemar todos lo malo y purificar los períodos con algunos rito que unen la religión y con espíritus.

carmona urbanizaciones en facebook

En cada lugar esta noche de San Juan se celebra de una manera diferente

Aqui en España, por ejemplo, los cohetes retumban por Cataluña, Valencia o Alicante.

En cambio en Galicia, las queimadas son las reinas del momento, hecho con pura aguardiente casera, fruta y azúcar. Para chuparse los dedos.

Y en Cádiz se vive la “Quema de los Juanillos” como si de las Fallas se tratara.

Pero en Asturias como pueblo celta, además del culto al Sol, se celebra el culto al agua. Y la gente se baña en el agua de las fuentes, ríos o playas, con la creencia de que en esa noche, los campos, montes, ríos, arroyos y fuentes serán bendecidos y el agua les traerá salud y les protegerá de las enfermedades.

¿Porque no celebrarlo en nuestras urbanizaciones de Carmona? Invita a tu comunidad, a tus vecinos.

Algunso brindan con una copa de champan acompañado con un trozo de coca de San Juan dulce o salada.

Coca DULCE de San Juan

Coca DULCE de San Juan

Ingredientes: 500 gr de harina, 4 huevos, 250 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, la ralladura de un limón, 250 ml de leche, una copa de aguardiente, un sobre de levadura, piñones y frutas confitadas.

Preparación: Mezclar harina, levadura y la ralladura de limón. Separar la yema de los huevos y juntar con el azúcar, hasta que quede esponjosa y seguir con la leche y la copa de aguardiente, y mezclar todo con la harina. Poner las claras de los huevos a punto de nieve y juntar con la masa. Colocar todo en un molde de horno y adornar con los piñones y la fruta confitada. Al horno a 190 ºC durante 35 minutos.

Coca SALADA de San Juan

Coca SALADA de San Juan

Ingredientes: 500 gr de harina, 150 ml aceite de oliva virgen extra, 150 ml de vino blanco.

Para el relleno: 250 gr. de atún y sardinas, dos cebollas picadas, perejil, pimentón, piñones y tomates, sal.

Preparación: Mezclar los ingredientes para la masa, una vez extendida la masa al grosor deseado dejar reposar y preparar el relleno.
En una sartén con aceite de oliva hacer un refrito de tomate, cebolla, perejil, piñones y pimentón, con el atún. Una vez listo colocar sobre la masa y adornar con las sardinas, hornear durante 15-20 minutos a 250 ºC.

La típica cena de San Juan Sardinas asadas con patatas cocidas

La típica cena de San Juan Sardinas asadas con patatas cocidas

Ingredientes: 1,5 kg de sardinas, 12 patatas cocidas con piel, sal y laurel, y sal gorda.

Preparación: En agua y sal cocinar las patatas. Cuando estén tiernas, escurrir el agua y dejar la cazuela cerca del fuego para que terminen de hacerse y secarse con el calor. Se pelan y se cortan en rodajas; sobre un plato se aliña con aceite de oliva y pimentón picante. Sobre leña asar las sardinas a la brasa, una vez listas se acompañan con los cachelos.

Comparte tus fotos de esta velada con nosotros.

Cerrar menú